Saltar al contenido

Fachadas de Casas Coloniales

Es un estilo antiguo que data del siglo 16, pero es muy común y moderno en la actualidad. Poseer grandes referencias del pasado. La decoración para fachadas de casas coloniales es sin duda la forma en que el pasado nunca pasará desapercibido en la arquitectura y en el estilo.

Características: Fachadas de casas coloniales

La fuente de ideas es inagotable, estilos de casas mexicanas y de haciendas antiguas. El principal pilar de estilo de este movimiento. Se centra en la obra gruesa y la arquitectura robusta. Aunque son simples pasos básicos. Ejemplo colores pasteles o solamente blanco en sus paredes. Se conserva la decoración simple y nada de adornos útiles (macetas y faros de pared).

Ventanas profundas que conservan molduras o marcos de madera gruesa y muchas veces, adornado por herrería con diseños propios de las colonias españolas. Puesto que sus murallas son de diámetro más profundas, crea el perfecto estilo para un ventanal de marcos de madera

Casas coloniales modernas

La modernidad es buena y darle unas pinceladas a una casa actual es muy fácil. Enfocarse en un techo rígido y visiblemente notorio a la distancia. Crear a la perfección un diseño hermoso con tejas (muy comunes en la época de la colonia), con un marco de madera muy utilizado en fachadas rusticas de campo y coloniales. Acentuar con colores naturales y pasteles como el celeste o amarillo.

Ver más en:

Pisos de terracota o piedras de diseños “antiguos o naturales” para decorar la entrada principal. Bloques en sincronía con la fachada y el color de esta misma. Es un detalle muy positivo y un viaje al pasado para todo aquel que pase por la casa. Además las fachadas pequeñas de acentuar con un cargadero para ventanas y puertas, algo muy sutil y colonial.

Fachada Tipo Colonial de Haciendas Antiguas

Las haciendas son el claro ejemplo de época colonial, con sus grandes entradas y su piso de tierra. Son muy comunes en condominios hacerse de entradas antiguas como estas, ya que dan la sensación de elegancia y estatus. Se pueden ver decoradas con tejas y grandes maceteros y macetas de arbustos.

Diseños en fachadas de casas mexicanas

Las casas mexicanas siempre han sido la referencia. Por un estilo pintoresco y muy colonial, podemos ver el uso simple de materiales totalmente accesibles y grandes ventanas con diseños. Se mantienen con una decoración sencilla o sobria en las fachadas de casas coloniales mexicanas. Enfocado en pequeños detalles como: entradas, cargaderos, marco de las puertas y ventanas.

Ver más en:
Fachadas de Casas Coloniales
5 (100%) 3 vote[s]