Saltar al contenido

Fachadas de Casas Minimalistas

“Menos es más”, es la frase de las fachadas de casas minimalistas, impulsado por su gran diseñador y arquitecto  Ludwig Mies Van Der Rohe. Movimiento muy de moda que tiene más de 4 siglos y sigue en alza.

fachadas de casas minimalistas

Fachadas de Casas minimalistas

Si andas en busca de inspiración para crear el estilo en el exterior de tu casa, pes estas en el lugar indicado. A continuación, te mostramos ejemplos reales y totalmente realizables. Para que imprimas los colores del minimalismo en la estructura de la facha de cualquier casa.

El fundamento es son las líneas y rectas, nada de ángulos o semicircunferencias. El estilo que imprime es de una casa sencilla y simple. donde los protagonistas sean las estructuras y muchas veces la ausencia de techo que comúnmente conocemos.

Fachadas minimalistas muy vanguardistas

Se podría decir que es algo fuera de lo normal no llenar nuestra casa con hermosas y bonitos aparatos que hicieran un gran conjunto. Pues tira esa mentalidad a la basura. Este tipo de casa es simple no requiere de grandes faros ni de exagerados relieves.

Enfócate en la iluminación exterior del frente de la casa. Son n muy buen complemento las luces que se proyectan desde el piso (siempre las cálidas). Hay que tratar de hacer muy cálida o confortable y elegante la “planitud” de esta fachada.

Estilo y decoración de casas minimalistas

El concepto es geométrico y de acabados rectos. No hay ornamentos que distraigan al espectador. Es algo muy austero, si fuera el caso en una casa minimalista de hoy en día. Se emplean materiales diversos como ladrillos (para la base en casas con declive y también en muros principales) Cuidando la ausencia de texturas y diseños que no vengan al movimiento (acabados) y sobre todo el uso de maderas nobles.

El movimiento minimalista es sin duda la fuerte corriente de decoración y construcción más singular y totalmente eficiente para personas con grandes cualidades que no necesitan de mucho o demasiada elaboración en diseños de fachadas elegantes.

Fachada con canceles minimalistas

Los canceles son una parte decorativa muy buena, si lo que queremos es tener unos ventanales y dar más protagonismo a las vigas. Minimalistas de acero o de madera en versiones de color negro y blanco. Colores muy prácticos y para todas las fachadas de casas minimalistas.

Ver casas de una planta y pequeñas para imitar.

Si aún no tienes muy claro el panorama minimalista. Te dejamos asombrosas y bonitas fachadas de residencias y fotos de casas de una planta (modulares) para que copies y construyas.

Fachadas de Casas Minimalistas
3 (60%) 2 vote[s]