Saltar al contenido

París, Francia. Las fachadas que te van a enamorar

Si eres uno de los fanáticos de la capital del amor estás en el lugar indicado. París por décadas es y será el centro del amor y el romanticismo. Estas imágenes de fachadas  de diseños exteriores muestra la gran vida parisina y bonitas arquitecturas de que representa Francia y su romanticismo.


Repasamos esas increíbles construcciones y diseños de exteriores de casas que datan de siglos y arquitectura compleja. Gracias a su conservación, es realmente un sueño el poder ir y conocer parte del gran París . Sobre todo, si es para un viaje de amor o luna de miel, como también familiar y por qué no, ir solo o sola a conocer el amor. ¡Francia es una caja de sorpresas!

Visita París, Francia. Son las mejores fachadas


Passage des Panoramas”– Los Pasajes Cubiertos de París

Dirección: 11 boulevard Montmartre, 75002 París

Passage des Panoramas Los Pasajes Cubiertos de París
Es una galería comercial construida a principios del siglo XIX. Tiene una atmósfera parisina y de seguro te encantara recorrer los negocios que tienen historias. Hay desde libros, arte, restaurantes. Muy francés, muy hermoso.

«La Sainte-Chapelle» – La Santa Capilla

Dirección: 8 Boulevard du Palais, 75001 París, Francia

La Sainte-Chapelle  La Santa Capilla

Una colosal capilla gótica, muy sorprendente. Construida en el siglo XIII, por supuesto la más representativa del movimiento gótico de la era. Fachadas hechas de ventanales inimaginable con el toque francés del cual te vas a enamorar a primera vista.

«Musée d’Orsay» – Museo de Orsay

Dirección: 1 Rue de la Légion d’Honneur, 75007 París, Francia

Este museo tiene la colección más grande de arte impresionista. Un lugar mágico, donde encontraras los más notables e invaluables oleos de grandes artistas como: Delacroix, Degas, Monet, Van Gogh, entre otros. En un principio era una estación ferroviaria, pero dada a la calidad de su fachada arquitectónica tiene el aspecto de un palacio.

«Musée de Cluny» – Museo Nacional de la Edad Media de París

Dirección: 28 Rue du Sommerard, 75005 París, Francia

Musée d’Orsay  Museo de Orsay

Un museo del renacimiento y de arquitectura gótica. Unas de las fachadas mas majestuosas y de época. Al entrar a este grandioso edifico, en un instante te sientes en la época. Jardines medievales totalmente cuidados y la mayoría de las obras que contiene son de la edad media, como así el famoso tapiz de «La Dama y el unicornio» una reliquia romana.

“Musée du Louvre” – Museo de Louvre

Dirección: Rue de Rivoli, 75001 París, Francia

 Musée du Louvre Museo de Louvre

Todos sabemos al menos algo acerca de la historia de este palacio, pero también muchos conocemos que se encuentra una de las obras de arte más importantes de la historia. La Gioconda o Mona lisa de Leonardo da Vinci. Es literalmente una fachada que te deja sin aliento, una obra arquitectónica de muy alto nivel.

“Centre Pompidou” Centro de Ponpidou

Dirección. Place Georges-Pompidou, 75004 Paris, Francia

 fachada de edificio Centre Pompidou – Centro de Ponpidou

Es una arquitectura entretenida. Tiene un aspecto industrializada, ya que la idea es que este edificio se integre con las obras. La mayoría de los conductos, escaleras, tubos de agua y electricidad están a simple vista con colores llamativos y por toda la fachada del edificio. Además de conservar una de las colecciones más amplias de arte moderno y contemporáneo en el planeta.

”Sacré-Cœur Basilica” – Basílica del Sagrado Corazón

Dirección. 35 Rue du Chevalier de la Barre, 75018 París, Francia

fachada de basilica Sacré-Cœur Basilic Basílica del Sagrado Corazón

Una fachada de estilo neobizantina. Un lugar sagrado en la punta de la colina Monstmartre, para peregrinos y creyentes. Un lugar donde ir a deleitarse con esta basílica de del año 1976 y sus mosaicos interiores que te dejaran sin aliento.

“Eiffel Tower” – Torre Eiffel

Champ de Mars. 5 Avenue Anatole France, 75007 París, Francia


No hay que presentar esta famosa estructura, ya que sin duda ha rondado más de una vez tu cabeza. Construida por Gustave Eifferl en 1889, con más de 129 años erguida en la 5ta avenida de parís y maravillosos espectáculos nocturnos, hacen de esta obra maestra una obligación ir a conocer.


“Folies Bergère”

Dirección, 32 Rue Richer, 75009 París, Francia

fachada de Folies Bergère

Antiguo cabaret de París, uno de los más aclamados, con espectáculos llenos de vida y lentejuelas. Aunque la historia actual de este establecimiento es hacia comedia, musicales y obras de danza. Show que integran a la familia, es sin duda una fachada maravillosa.

“Jardin du Luxembourg” – Jardines de Luxemburgo

Dirección. 75006 París, Francia

fachada de los Jardin du Luxembourg Jardines de Luxemburgo

Parque con arboledas y jardines en patrones muy complejos, pero si duda obras de esculturas por todo su esplendor. Creado el siglo 17 para el senado francés y de uso privado en aquella época. Ahora esta abierto para el paseo de los turistas y conocedores de la historia del palacio de Luxemburgo.

“Palais Garnier” – Ópera Garnier

Dirección. 8 Rue Scribe, 75009 París, Francia

fachada del Palais Garnier, Ópera Garnier

Es un teatro especial para ir a ver la opera parisina. Un entorno que te hará creer en lo mágico, pues su techo fue pintado por el mismo Chagall, el cual conserva a la perfección su técnica. Edificio construido por ordenes de Napoleón III junto a una biblioteca. Sin duda una fachada espectacular.

“Les Catacombes de Paris” – La catacumbas de París

Dirección: 1 Avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy, 75014 Paris, Francia

visitar las catacumbas de paris. les catacombes de paris

Algo terrorífico y una experiencia mas “oscura”, millones de huesos dispuestos en una forma que recorren todo un laberinto y túneles que fue usado en la época romana. Algo macabro, pero parte de la historia de Paris.

“Arc de Triomphe” – Arco de Triunfo de París

Dirección: Place Charles de Gaulle, 75008 Paris, Francia

fachada e imagen del arco del triunfo en parís

Si, lo has visto como un símbolo de parís junto a la torre Eiffel. Echo para conmemorar los triunfos y victorias de Napoleón. La fachada más imponente de parís y sus calles iluminadas.


La Cinémathèque Française – Cinemática Francesa

Dirección: 51 Rue de Bercy, 75012 Paris, Francia – Cinemateca Francesa

visitar el edificio La Cinémathèque Française – Cinemática Francesa

El objetivo de esta estructura es realzar el lado artístico y cinematográfico de Francia. Especialmente para la conservación y restauración de las artes visuales, como también la colección de grandes cortos y películas de la historia del cine.

«Palais Royal» – Palacio Real

Dirección: 8 Rue de Montpensier, 75001 Paris, Francia

visitar fachada y edificio Palais Royal - Palacio Real

Un palacio que data los lujos y la arquitectura del país en aquella época, ya que se sitúa muy cercano del Louvre. Es sin duda la fachada que todo aristocrático pudiente de la monarquía podría tener.

«Le Bon Marché» – Tiendas 

Dirección: 24 Rue de Sèvres, 75007 Paris, Francia

conocer y visitar Le Bon Marché - tiendas Le Bon Marché

Es un gran almacén que integra diferentes tiendas de alta categoría. Puedes encontrar antigüedades, platillos gourmet y hasta los mas finos muebles para llevar a tu casa. Ojo es algo elevado en precio, pero parte de la historia y el legado económico de París.

“Musée Picasso” – Museo Picasso de París

Dirección: 5 Rue de Thorigny, 75003 Paris, Francia

visitar el Museo de picasso en paris

Artista español, en este centro artístico se nutre de una de las mayores colecciones de esculturas echas por el propio Picasso. Obras invaluables y de gran conocimiento mundial. Además podemos encontrar el Hôtel Salé a un costado para poder tener una esplendida visita a este museo.

«Jardin des Plantes» – Jardín de las Plantas de París

Dirección: 57 Rue Cuvier, 75005 París, Francia

visitar Jardin des Plantes - Jardín de las Plantas de París

Gran complejo de museos en los que podemos encontrar jardines botánicos y un zoológico. Centros dedicados a la paleontología y la zoología. Cuenta con mas de 23 hectáreas de jardines celestiales y abierto para todo el público.


«Versailles» – Palacio  de Versalles

Dirección: Place d’Armes, 78000 Versailles, Francia

visitar versalles, fachada de versalles - Versailles

Palacio de encanto y de ensueños, habitado por los reyes de Francia y su corte mas elitista de la época. Es inimaginable la gran opulencia de las fachadas y lo impresionante de sus jardines. Versalles siempre será el destino mas predilecto y glorioso de París.

Pero te preguntaras ¿Qué lugar visitar o por donde ir a pasear? Bueno si están pensando en un futuro viajar y ver las maravillas de la capital de Francia. Te invitamos a ver las fachadas que te provoquen de impacto  a primera vista.

¿Has ido? ¿Te gustaría ir? Cuéntanos tu experiencia o que te gustaría visitar de París.